Pregunta médica

Llevo 20 días tomando pastillas Adella mini( cuyos componentes son clormadinona acetato y etinilestradiol) contiene 25 pastillas con 4 pastillas libre de hormon...(ver más)

Información adicional
Edad: 24 años .

Preguntado por mujer de 23 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, explico lo que te sucede: - Al usar anticonceptivos hormonales, se pueden presentar ciertos efectos secundarios o cambios como: manchados intermenstruales, cambios en el patrón menstrual, disminución del sangrado, dolor de cabeza, mareos, sensibilidad mamaria entre otros. - La presencia de un manchado intermenstrual, no es indicativo de un embarazo y tampoco de que el anticonceptivo no esté realizando su efecto. - Debes seguir consumiendo tus pastillas, cada día a hora similar sin fallos para asegurar su efectividad. Recuerda el método que estás usando tiene muy alta efectividad (94%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.