Pregunta médica

Estoy usando podofilina, hace 2 días, hoy que es el tercer día pararé, y me lo volveré aplicar despues de cuatro días, pero siento que se han puesto duros las v...(ver más)

Información adicional
Verrugas genitales, porque son tan duros despues de usar la podofilina

Preguntado por mujer de 25 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las verrugas genitales están duras e inflamadas porque al parecer estas usando mal el producto, estas sobredosificandote en su aplicación. Para su administración hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: -Ojala sea aplicada por un médico. -Debe aplicarse una vez por semana, por espacio de 4 a 6 semanas. -Una vez aplicada, debe dejarse por espacio de 4 a 6 horas y retirarse con abundante agua -Alrededor de las lesiones, en la piel sana se debe aplicar vaselina para disminuir la posibilidad de quemaduras por la podofilina. -No debe usarse en zonas amplias de piel. -Puede haber efectos secundarios graves por aplicación incontrolada como desorientación, obnubilación, ideas delirantes y alucinaciones auditivas. Se deben seguir estrictamente las indicaciones médicas y asistir a los controles programados para el seguimiento del tratamiento instaurado. Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.