Doctora o doctor , tuve mi periodo el 7 de julio que duró 5 días soy regular y el 19 de julio tuve relaciones la pregunta es si estoy en los días de fertilidad ...(ver más)

Si tus ciclos menstruales son regulares, es decir, que tus periodos menstruales llegan entre 28-33 días todos los meses, puedes contar 14 días desde tu primer día de menstruación, ese día será tu día fértil o día en que vas a estar ovulando. Debes tener cuenta que esto puede variar entre los días 13 y 15 de tu ciclo menstrual. Por ejemplo, si tu periodo llego el día 3 de julio, cuentas 14 días a partir de ese día, es decir que el día 17 de julio sera tu día fértil, pudiendo variar entre el 16 y 18 de julio. Si deseas un embarazo, te recomiendo mantener relaciones sexuales sin protección en tus días fértiles. Y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, podrás realizar una prueba de embarazo en orina o sangre. - La prueba de orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día de tu menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.