Me aplique mi inyeccion mensula (femelin ) yo misma. Al momento de sacar el aire de la jeringa se salio un poquito( unas cuantas gostas) del contenido ¿ que rep...(ver más)

La efectividad en el tiempo puede disminuir, teniendo en cuenta que parte del contenido no quedó inoculado. Si hay posibilidades de que quede embarazada. Le recomiendo que por este mes, use un método adicional de contracepción, como el preservativo. Antes de usarla debe estar segura de no estar embarazada. Con la ampolla, la probabilidad de embarazo es muy baja, si se aplica cumpliendo de forma estricta con las recomendaciones para el uso. Tiene una efectividad de 99.7%. Da protección anticonceptiva inmediata. Se debe aplicar la inyección en los primeros 5 días del periodo menstrual para estar protegida y no tome antibióticos durante el ciclo. Si lo hace despues de ese tiempo, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada. Es normal, que se presenten irregularidades menstruales. Si es una nueva aplicación debe hacerlo a los 30 días de la anterior. 3 días antes y hasta 3 días despues de los 30 días , esto le permitirá estar protegida . Si se la coloca despues de ese momento, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada. La inyección anticonceptiva, no la protege de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por esto le recomiendo que use preservativo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.