El lavado nasas con una jeringa ayuda? Me comentan que use un poco de agua y que le aplique sal y un poquito de bicarbonato y eso me lo aplique con un poco de ...(ver más)

El lavado nasal es una herramienta útil en manos de un experto, que se usa para patologías específicas como la sinusítis.

La técnica correcta según the national jewish health es:

  1. Prepare una solución salina (agua con sal) use un vaso limpio y prepare la mezcla fresca para cada lavado.
  2. Mezcle media cucharadita de sal sin yodo(uniodized salt) en un vaso de 8 onzas de agua tibia. Debe usar sal sin yodo, (uniodized salt) porque la sal con yodo (iodized salt) puede producir irritación si se usa por largos periodos de tiempo.
  3. Añada una pizca de bicarbonato de sodio, una pizca es la cantidad que usted puede tomar entre el dedo pulgar y el índice. Si se siente muy congestionado, use las 8 onzas durante el lavado nasal; si no es así, 4 onzas serán suficientes.
  4. Si le sobra mezcla, tírela y prepare una nueva cada vez.
  5. Use una perilla de goma grande de las que se usan para los oídos, ésta se puede comprar en la farmacia. Llene la perilla completamente con la mezcla de agua y sal. Introduzca la punta de la perilla en un lado de la nariz y apriete con su dedo la nariz para prevenir que la mezcla se salga. Suavemente apriete la perilla varias veces para que la mezcla se mueva dentro de la nariz, suénese la nariz suavemente. Repita este proceso en el otro lado de la nariz

Debes tener en cuenta que el abuso de este método puede causar repercusiónes para tu mucosa nasal, por lo que te recomiendo no abusar de este método.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.