Quedo medicamento en la punta de la jeringa y me aplique un anticonceptivo es para preocuparme esto?

Sí, porque la protección anticonceptiva se altera. No esta bien, la jeringa debe estar desocupada cuando termina de colocarse la inyección, para que todo el contenido quede puesto intramuscular profundo y le dé una protección del 99.7% frente a un embarazo.

Teniendo en cuenta lo que menciona y sin saber cuánto medicamento quedó en la jeringa, le recomiendo que por este mes, utilice un método anticonceptivo de respaldo, para evitar un embarazo no planificado.

Le sugiero que para el próximo mes, asista un sitio donde la persona sea experta y le coloque la inyección completa de manera intramuscular profunda, como tiene que ser.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.