aplique una inyeccion IM a un niño de 9 años era la tercera aplicacion pero cuando pinche el puso su nalga muy dura se sintio como jalo la jeringa pase el medi...(ver más)

Información adicional
no

Lo que ocurre es que al pincharlo, el contrajo el músculo y por eso sentiste resistencia en la aguja. La sangre que salió, es normal, es un vaso pequeño que probablemente se punzó, pero al salir la aguja y en la piel; no tienes de que preocuparte.

En cuanto al dolor y la molestia, probablemente tenga un hematoma pequeño en la zona, producto de la contracción muscular excesiva que realizó durante la punción. Para aliviar esto, puedes colocarle hielo de forma local, dos o tres veces por día en el área.

En caso de que el niño presente dolor intenso que no mejora, enrojecimiento de la zona o aumento de volumen, debes llevarlo a urgencias para evitar alguna complicación.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.