Pregunta médica

He tomado dos pastillas de emergencia la primera fue hace dos meses y la segunda hace dos semanas pero ayer tuve relaciones con mi novio y ocurrió un accidente,...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que sepas, que el efecto de la pastilla de emergencia disminuye con la toma repetida de la misma; entonces probablemente esta tercera dosis que tomes no sea efectiva. La pastilla de emergencia, como su nombre lo dice, es solo para un caso de urgencia, no se indica como un método regular de planificación. Mi recomendación es iniciar un método de planificación continuo, ya sea con píldoras, inyecciones o de barrera como el condón, según lo que acuerdes con tu médico tratante. Y para estar más segura, realizarte una prueba de embarazo en orina o en sangre, 15 días después de tu relación sexual, para conocer con exactitud si hubo o no un embarazo. Espero haber solucionado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.