Si me. Tomo la pastilla del dia de pues para evitar un envarazo despues de haverla tomado hace dos meses y otros dos meses antes tambien. Podria no tener efecto hoy?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si podría tener efecto. La pastilla del día después puede funcionar si la consume dentro de las 72 horas después de la relación sexual de riesgo, sin embargo debe saber que no es un método completamente eficaz, protege en el 75% de los casos y entre más sean las relaciones sexuales sin protección, mayor riesgo tendrá de quedar embarazada.

La pastilla del día después puede generar efectos adversos en su salud si lo consume de manera frecuente, por lo cual no se recomienda que sea consumido de esta manera.

Las pastillas no son el único método de anticoncepción de emergencia, también existe el dispositivo intrauterino (DIU) conocido comúnmente como T de cobre, el cual puede proteger contra embarazados no deseados si se coloca en los primeros 5 días después de la relación sexual. En caso de que usted quisiera conocer más sobre este método y asesorarse, le recomiendo acercarse rápidamente a su centro de salud.

Por otro lado, si decide consumir la pastilla del día después, recuerde que puede generarle algunas molestias como vómitos, diarrea, malestar general e irregularidades de la menstruación. Lo ideal es que inicie un método de planificación pronto para evitar exponerse nuevamente a esta gran carga hormonal.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.