Pregunta médica

Cuanto tiempo tiene que pasar para que el semen sea inviable para producir un embarazo despues de la eyaculacion sobre el abdomen por ejemplo, si limpio el seme...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La viabilidad de los espermatozoides en el aparato reproductor femenino despues de una eyaculacion es de 72 horas. Con lo que refiere es muy poco probable que este embarazada teniendo en cuenta que se protege con pastillas anticonceptivas y el semen no llegó a su vagina. Si es posible que el semen caiga en su ropa interior y luego llegue a su vagina, pero esta protegida por las pastillas tomándolas como lo describe. Antes de iniciarlas las pastillas, asegúrese de no estar embarazada. Las pastillas anticonceptivas, tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el día correcto, el primer día del sangrado, las tome diariamente, a la misma hora, no olvide ninguna y no tome antibióticos, ni tenga diarrea o vómito durante el ciclo. El cubrimiento inicia desde el primer día de la toma. Si quiere seguir planificando con pastillas, debe iniciar la siguiente caja el día octavo después de la última pastilla, con o sin menstruación, si es de 21 pastillas o continuar tomándolas sin descanso, si el blister es de 28 pastillas. El mecanismo de acción de los anticonceptivos orales esta dado por: Aumentar de viscosidad del flujo vaginal, para evitar el avance del espermatozoide. Evitar la ovulación Producir cambios en el endometrio que reducen la posibilidad de implantación. Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo, pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.