Hola, yo tengo una pequeña pregunta. Hoy tuve relaciones con mi novio y como teníamos poco tiempo, solo nos dejamos llevar y me penetro sin condón por un rato, ...(ver más)

Información adicional
Sòlo que mis periodos son muy irregulares, con tendencia a ser muy extensos, de casi mes y medio o dos meses, con mucho dolor en los tres primeros días, vómito, etc.

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de embarazo, ningún método anticonceptivo es 100% seguro y al no usar ninguno, el riesgo es mucho mayor. Con cada eyaculación hay espermatozoides nuevos capaces de fecundar el óvulo por lo que haber eyaculado 2 días antes no disminuye el riesgo; el líquido pre seminal es el fluido que se libera antes del seman y que actúa cómo lubricante, la cantidad de espermatozoides vivos capaces de fecundar al óvulo es muy escasa, haciendo las probabilidades de embarazo bajas, más no inexistentes. Dado que tus periodos son irregulares, es difícil saber cuáles son tus días fértiles y de ovulación, en donde hay mayor riesgo de embarazo, por lo que indicarte un porcentaje de probabilidad de riesgo es muy difícil. Si llegas a presentar un retraso (más largo de normal) te aconsejo tomar una prueba de embarazo, en sangre se encuentra positiva a partir de los 8-10 días de la relación sexual y en orina a los 14, si ésta es negativa, te recomiendo acudir con un profesional para que determine cuál es el mejor método anticonceptivo para ti y poder evitar un embarazo no deseado, refomiendo el uso habitual del preservativo, el cual además de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.