Ayer Asia de orinar muy poco y muy rojo me tomé unas pastillas de ciprofloxacino y fenazopiridina empeze a orinar mejor cambio el color a amarillo pero si no vo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Dada la coloración rojiza de la orina, considero que estás orinando con sangre por lo cual te aconsejo acudir de forma prioritaria ya que puedes requerir estudios diagnósticos adicionales, otros signos de alarma son: fiebre, dolor abdominal intenso, náuseas, vomito persistente, ardor al orinar ó que orines con mucha frecuencia y de a poquitos. La coloración roja de la orina, la gran mayoría de veces, se debe a la presencia de sangre en la misma, las causas más importantes de éste hecho son: - Infecciones de la vía urinaria - Enfermedades de la vía urinaria - Cancer - Enfermedades inflamatorias de la vía urinaria Dado que presentaste mejoría con el antibiótico (ciprofloxacina) considero que es muy probable que se trate de un cuadro infeccioso, para hacer un diagnóstico definitivo es necesario un parcial de orina y así poder establecer un tratamiento específico. Recuerda que los antibióticos requieren prescripción a criterio médico según el tipo de infección y no deben ser automedicados. Cómo medidas generales, te sugiero el consumo abundante de agua, no aguantar las ganas de ir al baño, orinar antes y después de cada relación sexual, todos ellos ayudan a prever ir infecciones urinarias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.