Hola, por error tomé mi pastilla anticonceptiva (el día correcto) pero 11 horas antes de lo que tendría que haberla tomado. La tomé a las 11 de la mañana y sie...(ver más)

Al adelantar UNA de las dosis del anticonceptivo oral no se ve afectado su efecto anticonceptivo ni tendría una repercusión importante sobre tu cuerpo, por lo cual puedes continuar tomando tus pastillas de la forma habitual en la que lo haces (22+00 todos los días). Es importante que evites que estos cambios en las horas en que tomas tu anticonceptivo vuelvan a ocurrir, debido a que en caso que vuelvas a cambiar el horario la efectividad del método anticonceptivo disminuye. Como información adicional, no olvides que además de usar el anticonceptivo oral, la recomendación mundial al tener relaciones sexuales es protegerse también con métodos de barrera (ejemplo: condón femenino o masculino) para disminuir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Espero que esta información sea útil, en caso que tengas preguntas adicionales no dudes en contactarnos.