Pregunta médica

Hola mi novia toma pastillas anticonceptivas, hace 2 días y medio empezó su periodo de descanso, cuantos días se le puede retrasar la regla?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo normal es que el periodo menstrual llegue durante la semana de descanso, pero hay casos en los que puede llegar durante la primera semana se la próxima caja de anticonceptivos, siendo normal. El riesgo de embarazo con este método anticonceptivo es bajo si se toma una pastilla todos los días a la misma hora. Si no se cumple con ello, la efectividad ira disminuyendo con un mayor riesgo de un embarazo no deseado. En caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección, presentar un retraso menstrual mayor al tiempo referido previamente o sospecha de embarazo, deberán descartar un embarazo. No olviden que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.