Ayudenme porfa... hoy hace 1 mes que me aplique la inyeccion anticonceptiva cyclofem .. me la aplique como es ala dia siguien te de mi periodo .. pero hace 9 di...(ver más)

El sangrado que refieres, puede corresponder a un efecto adverso del método anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos mas comunes de la inyección anticonceptiva, esta la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar, manchado o sangrado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que considero que el sangrado, podría ser un sangrado intermenstrual. Estos efectos, suelen mejorar después del 3er ciclo menstrual, por lo que te recomiendo aplicar la siguiente inyección anticonceptiva para evitar fallos del método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.