Hola mis pulsaciones en estado de reposo apenas me acuesto rondan entre 95 a 85 y cuando estoy más descansada tengo unas 80 y algo. Pero cuando me levanto sient...(ver más)

Información adicional
Las pulsaciones fuertes son a veces, no es todo el tiempo. Es a veces. Normalmente es cuando comienza la tarde

Es normal que la frecuencia cardíaca tenga variaciones durante el día de acuerdo a si estamos en estado de actividad o en estado de reposo, a los cambios de ánimo (estrés, ansiedad, tristeza), al consumo de algunas bebidas (café, energizantes) y al metabolismo de los alimentos, entre otros . Los cambios que notas en tu frecuencia cardíaca, ocurren porque al realizar cambios de posiciones, se activa el sistema nervioso simpático (adrenalina, noradrenalina) y hace que la frecuencia cardíaca aumente. Una vez el cuerpo se adapta a una posición de reposo, la frecuencia cardíaca disminuye porque se activa el sistema parasimpático (acetilcolina). Debido a que ya tienes un estudio con electrocardiograma normal, y me alegra que te haya salido bien, es poco probable que tengas alguna alteración del ritmo de tu corazón. SIN EMBARGO, en caso que tengas otros síntomas que relaciones con estos cambios en la frecuencia cardíaca como dolor en el pecho, dificultad para respirar, náuseas, desmayos, es importante que asistas a un control con tu médico. Por ahora la recomendación es que tengas hábitos de vida saludables como consumo de frutas y verduras, agua, realizar actividad física y evitar consumo de alcohol y tabaco. En caso que tengas dudas adicionales no dudes en contactarnos. Quedamos atentos.