Buenas tardes, es normal que en un episodio de gastritis me de mucho desaliento, mucha debilidad. Como si fuera a desmayar? Siento dolor en la boca del estomago...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Sí, es esperable que dolores muy intensos puedan producir una respuesta vagal (disminución de la frecuencia cardiaca, disminución de la presión arterial a causa del dolor), que puede producir sensación de debilidad, mareo e incluso desmayo por el dolor. Una vez resuelto el dolor, se recupera de los síntomas rápidamente. Le recomiendo de todas formas que, si padece de gastritis, consulte con su médico de cabecera para establecer la causa y recibir tratamiento. Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor muy intenso, constante, no cede con analgesia, vomito con sangre o en cuncho de café, deposiciones con sangre o negras, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.