Hola qué tal , luego de tener una Bartolinitis estoy con una comezón mui intensa en la zona vaginal a que se debe que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que refieres podrían estar en relación a una infección vaginal. Te recomiendo acudir a tu médico tratante para una valoración presencial y descartar/confirmar el diagnostico y así iniciar un tratamiento cuanto antes. Las infecciones vaginales, se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las esta causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos se caracteriza por presentar un flujo vaginal blanco, grumoso, asociado a piquiña e irritación en la vulva o vagina. El tratamiento consiste en la aplicación de un antifungico tópico (óvulos vaginales o crema vaginal). En tu caso, dado el antecedente de bartolinitis, si recibiste manejo antibiótico, esto pudo favorecer la aparición de un hongo en la zona vaginal causando la infección vaginal. Otros factores asociado a este tipo de infecciones son: - Uso de ropa ajustada - Uso de toallas higiénicas o compresas a diario - Uso de tampones - Uso de jabón íntimo con ph diferente al neutro - Antecedente de uso de antibióticos - Realizar duchas vaginales - Tener relaciones sexuales. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.