Pregunta médica

Buenas noches, quisiera saber que significa tener la inmunoglobulona A, M y G mas aumentada que los valores.normales.Gracias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son un marcador de defensa contra infecciones, al encontrarse elevadas quiere decir que existe un proceso infeccioso, a el cual estas células están atacando, es importante conocer la clínica del paciente, o el motivo por el cual realizaron el examen para una mejor orientación. De manera general, las inmunoglobulinas son un mecanismo de defensa presentes en la sangre y otros fluidos biológicos, existen 5 tipos básicos IgG, IgM, IgA, IgD, IgE. Las inmunoglobulinas M y G se encuentran en sangre y la inmunoglobulina A, aparece fundamentalmente en secreciones como; saliva, lágrimas, tracto bronquial y digestivo, entre otros. La IgM, es responsable de defendernos de agentes como bacterias y virus a nivel sanguíneo, y la IgG es responsable de la respuesta secundaria, aparece días después a la IgM, sin embargo, forman parte de diferentes procesos complejos a nivel inmunológico, en infecciones y enfermedades auto inmunes. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.