Pregunta médica

que significa tener indicea/g 2.6?

Preguntado por mujer de 51 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres al índice albúmina/globulina, se considera normal cuando se encuentra alrededor de 1 a 1.5. En tu caso, se encuentra elevado, probablemente porque existe una gran cantidad de albúmina con respecto a la cantidad de globulina.

La albúmina y la globulina son elementos solubles de nuestra sangre. La primera mencionada, es la proteína más importante de nuestra sangre, porque cumple grandes funciones al transportar elementos dentro de nuestro torrente sanguíneo, además mantiene la presión coloidosmótica, es decir, mantiene la fuerza que hace que nuestra sangre se quede dentro de los vasos y no se fugue a otros espacios.

Las globulinas también cumplen función de transporte. Estas se pueden encontrar bajas en enfermedades que afectan el hígado, los riñones o el sistema inmunológico.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante con estos resultados. Los exámenes de laboratorio no deben interpretarse de manera aislada, deben ser revisados en conjunto y tomando en cuenta las características clínicas del paciente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.