Qué significa resultados de análisis Cocos G (+) y Diplococos G (+) en Hisopado de prepucio y Exudado Uretral?

Este análisis revela la presencia de bacterias, que pueden ser:

  • Enterococcus spp
  • Streptococcus spp
  • Staphylococcus spp

Estas bacterias pueden formar parte de la flora normal de la uretra anterior, y en cada micción son arrastradas y eliminadas a través de la orina.

Sin embargo, si este resultado se valora junto con la presencia de síntomas locales; las bacterias pueden estar produciendo una infección como uretritis, prostatitis o cistitis. Es por esto, que debes acudir al médico que te indico el estudio, para que lo valore junto a posibles síntomas, y de ser necesario recibas tratamiento.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.