Buenas noches, en mis resultados de laboratorio, prueba coproscopica, me salió población bacteriana aumentada. Quisiera saber qué significa eso,hace tres semana...(ver más)

Información adicional
Cirugía extracción de vesícula biliar

El resultado de tu coproscópico quiere decir que hay una falla en el balance normal de las bacterias que habitan normalmente en tu intestino, esto puede ser por la toma reciente de un antibiótico o antiparasitario (purgante).

En estos casos es aconsejable tomar un probiótico de venta libre, dos o tres veces al dia, con el estómago vacío para hacer mas fácil su absorción, estos vienen en sobres o en ampollas bebibles que se disuelven en medio vaso de agua.

Mientras tanto, puedes hacer una dieta astringente, libre de grasas, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Prefiere los jugos de fruta natural como los de guayaba, manzana o pera, sin piel y sin semillas, puedes tomar tambien bebida de alohe(sin azúcar), mejora el intestino irritable.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.