disculpen doctores...¿es lo mismo hioscina que butilhioscina?

Preguntado por Mujer de 31 años

Si, son lo mismo , pero hacen parte del nombre acortado del medicamento , el cual es : butilbromuro de hioscina. Este es un antiespasmódico indicado en dolor abdominal tipo cólico, espasmo relacionado con cálculos biliares o del tracto genitourinario y dolor asociado al sangrado menstrual. Como reacción adversa puede presentar piel y boca seca, tensión arterial baja, taquicardia, retención urinaria, desorientación, somnolencia y visión borrosa.