Pregunta médica

la biotilhioscina o hioscina es la misma buscapina compuesta para el espasmo digestivo y cada cuanto se toma

Preguntado por mujer de 34 años

visibility1.678 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento "buscapina compuesta" contiene dos principios activos: butilescopolamina (también llamada butilhioscina o hioscina) y metamizol sódico. El primero se emplea para tratar dolor asociado a espasmo de músculo liso en vías digestivas o urinarias o trastornos ginecológicos, mientras metamizol es un antiinflamatorio no esteroideo, que tiene como efecto disminuir dolor e inflamación.

Butilhioscina es el nombre genérico del principio activo de buscapina. Pero buscapina compositum contiene además metamizol.

La pauta de administración debe determinarla su médico con base en el diagnóstico que obtenga a partir del análisis de los síntomas y el examen físico del paciente. Debido a que es un medicamento de tratamiento sintomático, suele emplearse hasta que los síntomas se retiren.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos. Quedamos a la espera de sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.