La hioscina es lo mismo que la escopolamina... Acaso no es veneno?

No, no es lo mismo. La hioscina es un medicamento que se utiliza para aliviar los dolores provocados por alteraciones a nivel del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario. Mientras que la escopolamina es una sustancia que puede ser usada en medicina como un medicamento previo a la anestesia, para generar disminución de la salivación y disminución de las secreciones bronquiales.

La escopolamina también tiene efectos en el sistema nervioso, razón por la cual se ha utilizado con fines delictivos a través del tiempo, ya que tiene la capacidad de producir somnolencia. Cuando se usa con fines delictivos, en ocasiones se mezcla con otras sustancias que también alteran el sistema nervioso.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.