Mi periodo está retrasado. Tuve relaciones con mi pareja, el estuvo dentro de mi sin condon menos de un minuto, estaba seco y sin líquido preseminal. Dicha rela...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que puede producir retrasos del ciclo menstrual, éste es uno de los efectos adversos de éste medicamento. La pastilla del día después, actúa produciendo un espesamiento del moco del cuerpo del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo, pero además interfiere con la ovulación, causando sangrados irregulares, retraso del ciclo y otros efectos secundarios cómo náuseas ó vomito, dolor abdominal, diarrea. Ten presente que las pruebas de embarazo son positivas a los 8 - 10 dias de la relación sexual en sangre y en orina hacia los 14 días con un resultado confiable, ya que no indicas cuándo fue realizada la prueba. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo asistir con un profesional que determine cuál es el método anticonceptivo ideal para ti dado que la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual, además recomiendo el uso constante del preservativo dado que además de brindarte protección anticonceptiva te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.