Si me hicieron una ecografia el dia 4 de mi ciclo, donde se mostraban ovarios con foliculos de maximo 5.1 mm de tamaño y un endometrio de 2.9, significa que mi ...(ver más)

La actividad que realizó no representa riesgo de embarazo, tenga en cuenta que los espermatozoides difícilmente sobreviven en condiciones ambientales, por lo que tras un lavado de manos es improbable que alguno haya quedado vivo. Dicho eso, pasemos a la ecografía, este examen no evalúa si sus anticonceptivos están funcionando o no, no está diseñado para eso. Además, debe saber que los anticonceptivos orales actúan inhibiendo la ovulación y simulando el ciclo femenino, y en tu caso parece todo estar en consonancia con esto. Mi recomendación es que esté tranquila, no está embarazada en relación al hecho que nos relata. Continúa tomando sus anticonceptivos orales todos los días a la misma hora y recuerde que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.