Porque tengo la sensacion de defecar y no hago y cuando hago pasa pero solo un momento y regresa la sensacion. Siento como si me doliera

Información adicional
Me operaron hace 8 meses de la vesicula

La sensación continua, incompleta, dolorosa e ineficaz de defecar se denomina tenesmo rectal. Se debe principalmente a la inflamación de la mucosa rectal (proctitis) como consecuencia de: 1. Infección bacteriana o parasitaria del tracto digestivo. 2. Irritación por el consumo de cierto alimentos. 3. Cirugías del aparato genital. 4. Traumatismos sexuales. 5. Enfermedades sistémicas asociadas: diabetes mellitus e hipotiroidismo. 6. Hemorroides. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para describir la causa y recibir el tratamiento adecuado. Como recomendación general le sugiero consumir abundante liquido e incluir en la dieta alimentos ricos en fibra. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.