Pregunta médica

Porque tengo la sensacion de defecar y no hago y cuando hago pasa pero solo un momento y regresa la sensacion. Siento como si me doliera

Información adicional
Me operaron hace 8 meses de la vesicula

Preguntado por mujer de 29 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sensación continua, incompleta, dolorosa e ineficaz de defecar se denomina tenesmo rectal. Se debe principalmente a la inflamación de la mucosa rectal (proctitis) como consecuencia de: 1. Infección bacteriana o parasitaria del tracto digestivo. 2. Irritación por el consumo de cierto alimentos. 3. Cirugías del aparato genital. 4. Traumatismos sexuales. 5. Enfermedades sistémicas asociadas: diabetes mellitus e hipotiroidismo. 6. Hemorroides. Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para describir la causa y recibir el tratamiento adecuado. Como recomendación general le sugiero consumir abundante liquido e incluir en la dieta alimentos ricos en fibra. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.