A veces me sabe doler el pecho y me se quedar sin aire porque puede darse esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede deberse a diferentes razones: miedo, ansiedad, pánico, problemas respiratorios o cardiovasculares. Para poder ayudarle mejor nos gustaría que nos respondiera las siguientes preguntas: ¿En qué circunstancias se queda sin aire?, ¿Además de esto tiene otras sensaciones como dolor en la boca del estómago, dolor de cabeza o querer no estar físicamente presente?, ¿Es frecuente que le suceda?, ¿Sufre de alguna enfermedad o toma algún medicamento? Dada su juventud, muy posiblemente su buen estado de salud (háganos saber si es el contrario) y su sexo es muy poco probable que se trate de las causas donde haya un verdadero riesgo para su salud (cardiovasculares y respiratorios). Para saberlo, con las respuestas podremos aconsejarla y guiarla mejor. De base no hay nada que preocuparse, pero en caso de dificultad para respirar (ahogo y cambio de color de la piel), dolor que no mejore con las medidas usuales, o que dure menos de un minutos pero se transmita a la mandíbula y a las extremidades superiores, y pérdida de la conciencia deberá ir a un centro de urgencias. No dude en acudir a nosotros en caso de nuevas dudas o dudas persistentes. Estaremos aquí. Buen día.