Por que mi bb puede quedar sin aire en la noche dos veces?

Si es un dato aislado, puede deberse a la posición en la que se encuentra dormido, el exceso de juguetes o ropa con el que se encuentra, calor excesivo en la habitación donde se encuentra, entre otros factores predisponentes (bajo peso, consumo de tabaco de los padres, prematuro, entre otros). También resulta importante revisar la alimentación que está recibiendo.

En caso de que se encuentre asociado a otros datos (tos, flemas, fiebre, dificultad para respirar), se puede deber a un proceso infeccioso.

Cualquiera de los dos escenarios debe ser atendido de forma oportuna, una vez encontrando la causa se puede establecer un tratamiento más adecuado, por lo que es importante que acudas a valoración para evitar complicaciones. Se deb3 evaluar el estado actual de los pulmones, requiriendo en casos especiales estudios de laboratorio.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.