cuanto días antes me puede doler los pechos

Preguntado por Mujer de 18 años

Si te refieres a cuantos días antes de la menstruación duelen los senos, la respuesta es : generalmente desde 2 semanas antes del ciclo menstrual pueden empezar a doler.

Puedes aplicar compresas de agua tibia o caliente sobre la zona, hacer masajes con crema o analgésicos topicos sobre la zona ( sin tocar los pezones, puesto que el conducto mamario se puede tapar por la crema) y en caso de no mejoría puedes consumir un analgésico de venta libre como lo es el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, siguiendo las indicaciones de la caja.

Si definitivamente el dolor no pasa, se acompaña de secreción por los pezones (de forma espontánea, nunca debes espicharlos) o dura más tiempo de lo esperado, acude a tu médico general o a tu ginecólogo para que te examinen y evalúen un posible diagnóstico diferente en ti.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.