es bueno tener relaciones coitales con una sola pareja?,ya que es la primera vez que tengo relaciones relaciones yo y mi pareja y no sabemos si podemos contraer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Sí, lo ideal es que tengas relaciones sexuales sólo con la pareja actual y evites la promiscuidad, la cual por un lado hace referencia a tener relaciones sexuales con varias parejas o grupos y según la Organización Mundial de la Salud la promiscuidad es definida cuando se tienen relaciones sexuales con más de dos personas en un periodo inferior a 6 meses. Al evitar las relaciones sexuales con más de una pareja, disminuyes el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual ya que cada individuo tiene unos antecedentes sexuales definidos y se ha visto que uno de los principales factores de riesgo para las ITS es el hecho de practicar el coito con varias personas. Dentro de las ITS están la sífilis, el vih-sida, hepatitis, uretritis gonocóccica, herpes genital, vph causante de cáncer de cuello uterino, anal, oral, pene, etc. Las enfermedades de transmisión sexual son más comunes de lo que puedas pensar y en muchas ocasiones a la hora de tener sexo no se piensa en las posibilidades de contagiarse ni en el riesgo que esto trae consigo. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que nos ayuda a evitar el contagio de las infecciones de transmisión sexual (ITS) así como los embarazos no deseados, por lo tanto, te sugiero tener en cuenta su uso. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!