Quisiera saber qué tan buenas son las pastas Orlistan y qué beneficios o perjuicios trae consumirlas.

Preguntado por Hombre de 22 años

Hola, el Orlistat es un inhibidor potente, específico y de larga acción de las lipasas gastrointestinales, ejerciendo su actividad terapéutica en el estómago y en el intestino delgado. La enzima inactivada no está disponible para metabolizar la grasa de la dieta, por ende las grasas no son absorbidas ocasionando perdida de peso en las personas que la consumen. Las reacciones adversas son principalmente gastrointestinales : heces liquidas, flatulencias, dolor abdominal, aumento de las deposiciones. Esta indicada su utilización en los pacientes obesos con un IMC mayor a 30, por lo cual los paciente no deberían consumirlo a decisión propia por los efectos secundarios que este puede producir.