¿Cuales son los beneficios y perjuicios de las pastillas anticonceptivas? Minipil

Preguntado por Mujer de 19 años

Dentro de los beneficios del uso de este anticonceptivo están; permite tener una protección anticonceptiva al 99%, fácil de tomar ,son bien toleradas, es un método de anticoncepción reversible, entre otros

Dentro de los efectos secundarios; en algunas mujeres presenta retención de líquidos e inflamación de la mucosa gástrica por lo que aumenta el apetito y posiblemente el peso. También puede estar relacionado con el desarrollo de trombos en los miembros inferiores y desarrollo de acné en algunas mujeres, nombrando algunos.

Si usted quiere planificar con pastillas anticonceptivas, es importante que asista a cita, para que el médico tratante la valore y dependiendo de sus deseos de procreación, antecedentes personales y familiares, defina cuál es el anticonceptivo más adecuado en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.