¿Qué beneficio o perjuicio implica el tomar 20 gotas al día de yodo naciente al 2% más yoduro de potasio al 4%?

Información adicional
El yodo naciente al 2% y el yoduro de potasio al 4% están disueltos en agua para 30 ml.

El yoduro de potasio se utiliza para impedir que la glándula tiroides absorba el yodo radiactivo que podría ser liberado durante una emergencia de radiación nuclear. El yodo radiactivo puede dañar la glándula tiroides. Usted solamente debe tomar yoduro de potasio si hay una emergencia de radiación nuclear y los funcionarios médicos le indican que debe tomarlo.
El yoduro de potasio pertenece a una clase de medicamentos llamados medicamentos antitiroideos. Este actúa impidiendo que el yodo radiactivo ingrese a la glándula tiroides. El yodo naciente es un tipo de yodo en forma de suplemento, el cual se cree que es más seguro y efectivo que el yoduro de potasio. El yodo naciente contiene un tipo atómico de yodo con cantidad incompleta de electrones, lo cual le da una alta carga electromagnética. El cuerpo puede absorber y utilizar fácilmente el yodo naciente para los procesos metabólicos y de desintoxicación, siendo más efectivo como un suplemento para el cuerpo. En cualquiera de los 2 casos anteriores debe evitar la automedicación y consultar con su médico antes de tomar estos productos.