Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 80 años

470 vistas
Nuestro médico responde
El yoduro de potasio se utiliza para impedir que la glándula tiroides absorba el yodo radiactivo que podría ser liberado durante una emergencia de radiación nuclear. El yodo radiactivo puede dañar la glándula tiroides. Usted solamente debe tomar yoduro de potasio si hay una emergencia de radiación nuclear y los funcionarios médicos le indican que debe tomarlo.
El yoduro de potasio pertenece a una clase de medicamentos llamados medicamentos antitiroideos. Este actúa impidiendo que el yodo radiactivo ingrese a la glándula tiroides. El yodo naciente es un tipo de yodo en forma de suplemento, el cual se cree que es más seguro y efectivo que el yoduro de potasio. El yodo naciente contiene un tipo atómico de yodo con cantidad incompleta de electrones, lo cual le da una alta carga electromagnética. El cuerpo puede absorber y utilizar fácilmente el yodo naciente para los procesos metabólicos y de desintoxicación, siendo más efectivo como un suplemento para el cuerpo. En cualquiera de los 2 casos anteriores debe evitar la automedicación y consultar con su médico antes de tomar estos productos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.