estoy operado de próstata, y me mandan tamsulosina por problemas de vías urinarias, mi duda es, es correcto ya que el médico es de medicina general, otra duda...(ver más)

Información adicional
ipertenso,

La tamsulosina sí es efectivamente para síntomas secundarios al crecimiento prostático. El mecanismo de acción es principalmente para que haya una dilatación uretral y una contracción vesical para que el chorro urinario mejore en fuerza y calibre. Sin embargo, es importante que asistas con el urólogo, para hacer estudios adicionales, para definir si requires de medicamento adicional, no sólo para los síntomas urinarios sino para la erección. Es importante que no te automediques, no debes comenzar tratamiento sin antes mejorar tu estilo de vida y visitar al especialista. Existen varios tratamientos para mejorar la erección. Puede que estés cursando con disfunción eréctil, que es la dificultad para iniciar o mantener una erección. Hay causas desde psicológicas/psiquiátricas hasta cardiovasculares, neurológicas, hormonales, relacionadas con procedimientos quirúrgicos, entre otras. Lo importante es que si sufres de obesidad, fumas, tienes el colesterol o los triglicéridos elevados, sufres de diabetes, o sufres del corazón, es necesario que comiences a adoptar medidas para mejorar la dieta, hacer ejercicio, asistir a chequeos de tensión y azúcar.