me operaron de pie equino Varo cuando tenía un año y quedó corregido, pero por el uso de yeso me quedo la pantorrilla izquierda mucho más delgada que la derecha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El tamaño de la pantorrilla puede haberse afectado por desgaste no sólo por el uso del yeso sino por falta de uso en ese momento. La alternativa en este momento es aumentar la intensidad del ejercicio, levantando peso de forma localizada, con ejercicios que trabajen los músculos gemelos. Intente aumentar el peso y disminuir el número de repeticiones en la pierna afectada. Ejercicios como correr o manejar bicicleta no hacen crecer el músculo, lo fortalecen pero no aumentan su aspecto.