Pregunta médica

Tengo sinusitis y bronquitis aguda, me formularon amoxicilina y loratadina y salbutamol, si bien no soy alérgica a los antibióticos me causan retención de líqui...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario el uso de antibióticos puesto que te encuentras bajo unas infecciones de origen bacteriano, y sólo con ellos se puede combatir a dichos microorganismos; sin embargo, te sugiero comentarle tu situación a tu médico de cabecera, para que tenga en cuenta la posibilidad de ajuste de dosis o cambio de antibiótico por alguno del mismo espectro pero con menos efectos secundarios. Como medidas generales te recomiendo: - Evitar las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo. - Beber abundantes líquidos. - Emplear humidificadores en el dormitorio o lugar de trabajo. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.