Tengo sinusitis y bronquitis aguda, me formularon amoxicilina y loratadina y salbutamol, si bien no soy alérgica a los antibióticos me causan retención de líqui...(ver más)

Es necesario el uso de antibióticos puesto que te encuentras bajo unas infecciones de origen bacteriano, y sólo con ellos se puede combatir a dichos microorganismos; sin embargo, te sugiero comentarle tu situación a tu médico de cabecera, para que tenga en cuenta la posibilidad de ajuste de dosis o cambio de antibiótico por alguno del mismo espectro pero con menos efectos secundarios. Como medidas generales te recomiendo: - Evitar las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo. - Beber abundantes líquidos. - Emplear humidificadores en el dormitorio o lugar de trabajo. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.