mi niño de 18 meses tiene neumonia no especificada pero es alergico a la amoxicilina entonces que antibiotico le puedo dar ya que en el hospital solo le mandaron loratadina

Información adicional
es alérgico a la amoxicilina

Si fue valorado por un médico y no indicó manejo con antibiótico, probablemente no lo necesite. La neumonía puede estar causado tanto por bacterias como por virus, y estos últimos no requieren manejo antibiótico. Dar antibiótico sin necesitarlos aumenta el riesgo de resistencia bacteriana, lo cual genera mayor dificultad para tratar infecciones por bacterias en el futuro. Los síntomas deben mejorar en aproximadamente 10 días desde su inicio, si no es así debe consultar nuevamente para valorar si requiere antibiótico y debe comentar esta alergia para tener en cuenta a la hora de formularlo. Si presenta dificultad para respirar, fiebre persistente, cambios de coloración en la piel, debe llevarlo por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.