A que se debe la retención de líquidos? Y cuales son sus síntomas?

La retención de líquidos o el edema tiene muchas causas como:

  • Enfermedades renales, que sería la principal causa.
  • Déficit de proteinas.
  • Posiciones prolongadas como estar de pie mucho tiempo.
  • Insuficiencia venosa
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Algunos anticonceptivos como los inyectables.

De forma general el síntomas mas característico es la hinchazón de las pantorrillas o los tobillo, aunque también dependiendo de la enfermedad que la produzca pueden acumularse líquidos en el abdomen o incluso en el rostro.

Es importante que si estas presentando estos síntomas tengas una valoración por tu médico con el fin de esclarecer la causa pues como te mencionaba hay causas fisiológicas, buenas por decirlo de alguna forma y otras que si necesitarán de mas estudios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.