Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 62 años

132 vistas
Nuestro médico responde

La retención de líquidos o edema del cuerpo puede deberse a varias causas, depende de donde este localizado el edema. De forma general, puede deberse a insuficiencia venosa, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, alteración hidroelectrolítica, entre otros.

Depende de la cantidad de líquido retenido y la causa de este, puede ser necesario un tratamiento ambulatorio u hospitalizado. Por lo que, si está presentando hinchazón o edema de las piernas o abdomen, consulte con su médico de cabecera para establecer la causa para su caso en específico y establecer un tratamiento, si así lo requiere.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dificultad respiratoria, orina poco o no orina, hinchazón de cara o manos, hinchazón de piernas o abdomen rápido, no puede dormir acostado por sensación de dificultad respiratoria, dolor en el pecho.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.