¿Qué es la retención de líquidos y cómo se evita?

La retención de líquidos o el edema generalmente ocurre en las piernas, desde los pies hacia arriba. Las causas de edema en las piernas es falla cardíaca, enfermedad renal, enfermedad de la tiroides, embarazo o alteración de las venas de las piernas.
Si usted está comenzando a presentar las piernas hinchadas debe acudir a valoración médica para estudiar la enfermedad que está ocasionando esto. Si no tiene ningún tipo de edema entonces es bueno que tenga abundante ingesta de líquidos para que los riñones funcionen de manera adecuada y evacúen el líquido sobrante por medio de la orina.