hola buenas nohes, quiero saber cuales son los sintomas de retencion de liquido ?

Preguntado por Mujer de 0 años

El síntoma más común de la retención de líquido es el edema o hinchazón, que generalmente se presenta en pies y piernas pero que puede estar localizado en cualquier parte del cuerpo o generalizado, es decir, comprometiendo todo el organismo, además también puede haber dificultad para respirar explicada por el edema de pulmón ("líquido en los pulmones"), ascitis o acumulación de líquido en la cavidad peritoneal ("líquido en la barriga") y ya dependiendo de la causa específica de la retención de líquidos, también puede presentarse disminución o ausencia de la orina y dificultad para respirar al estar acostado y dormido.

Es importante que si tiene alguno de estos síntomas consulte a su médico para determinar la causa de su cuadro actual, ya que puede ser originado por alteraciones cardiovasculares, renales, tiroideas, entre otras.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.