¿Retención de líquidos por tomar píldoras anticonceptiva (Bellaface suave? ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de retención de líquidos secundario a la toma de anticonceptivos hormonales combinados es diferente en cada mujer, en general se puede presentar como un leve aumento de peso, este aumento de peso es impredecible y adicionalmente no siempre es claro si se da por retención de líquidos o por aumento del apetito que lleva al incremento de la ingesta de alimentos.

Las pastillas Bellaface suave están compuestas por dienogest 2 mg y etinilestradiol 20 mcg,