¿Cuáles son los síntomas de retención de líquidos, si noto que soy muy ancha en mis piernas y es casi imposible disminuirlas, podría ser esta la causa?

Preguntado por Mujer de 27 años

La retención de líquidos se puede sospechar cuando la persona aumenta de peso, se le dificulta ponerse zapatos, por ejemplo, ya que los pies se tornan hinchados, siente cansancio en las extremidades inferiores, se nota la cara redonda sin haberla tenido así antes en ningún momento, si se notan los párpados cargados, si se dificulta respirar (esto en casos mas graves o avanzados ) y si se nota que se orina muy poco a pesar de tomar mucha agua.