¿Puedo estar embarazada si tome la postday el 12 de mayo y el periodo y tuve flujo marrón del 24 al 27 y el 28 de mayo bajo mi regla, se me quito como a los 7 ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Por lo que refiere, lo mas probable es que no este embarazada. Aunque tuvo relaciones en sus dias fertiles, tomo la pastilla del dia despues y ya ha presentado sangrado menstrual. Es posible que este presentando desórdenes menstruales como efecto colateral de la pastilla de emergencia. Es esperado. La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes. La efectividad de la pastilla de emergencia tomada en las primeras 24 horas es del 95% , entre las 24 y 48 horas es de 85% y entre las 48 a 72 horas será de 58% Si la paciente esta embarazada, la pastilla no tendrá ningún efecto. El mecanismo de acción es el siguiente : Antes de la ovulación, la evita. Después de la ovulación ,espesa el moco cervical, evitando que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo. Después de la fecundación, evita la implantación en el endometrio. La pastilla de emergencia se debe tener para uso como método excepcional anticonceptivo, para situaciones no previstas como la rotura del preservativo, entre otros. Para evitar la concepción por relaciones de forma habitual, es recomendable usar otros métodos anticonceptivos. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.