tuve relaciones el condon se rompio, me faltan 6 dias paea que llegue mi periodo, tome pastilla de emergencia el 3 de mayo y me bajo el 14 de mayo, mi ciclo ea ...(ver más)

Para que la píldora de emergencia sea efectiva, debe tomarse dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo; si lo hiciste de esa forma, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

Eso si, debes tener en cuenta que la post day, altera notablemente la regularidad de tu período menstrual, de allí que puede que tu menstruación se adelante, se retrase, venga dos meses en un mes o pase un mes sin venir; no debes alarmarte, es un efecto esperado ya que la carga hormonal que tienen éstas píldoras es bastante alta; por ello debes tambien saber que no debes consumirlas más de dos veces en un año, ya que luego de ésto pierden efectividad; y sólo aumentan los efectos adversos.

Si tomaste el anticonceptivo pasadas las 72 horas de la relación sexual de riesgo, te aconsejo realizar una prueba de embarazo, especialmente si esperas al fecha en que debe venir tu menstruación normalmente, para descartar embarazo.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.