la sero conversión vih se refiere a que el organismo ya desarrollo los anticuerpos y por lo tanto desaparecen los síntomas en caso de que se hayan estado presentando?

Preguntado por Mujer de 48 años

No, la seroconversión se refiere al momento en que después de un tiempo dado (usualmente 3 meses) el cuerpo ha logrado identificar el virus, producir anticuerpos contra este virus y por ende por medio de pruebas de inmonohistoquímica saber que el cuerpo lo tiene ya que se pueden medir estos anticuerpos. No tiene relación específica con los síntomas. La capacidad del virus de la inmunodeficiencia humana es su capacidad de esconderse en la primera fase de su infección del cuerpo. Esconderse del cuerpo le da mayor tiempo para buscar un lugar donde reproducirse sin que el cuerpo lo sepa, ya que el sistema de defensa no estará al tanto que hay un huésped que no fue invitado. El tiempo en que se reproduzca de forma importante, y ya no pueda esconderse, será esa ventana de seroconversión: el tiempo en que el cuerpo lo habrá encontrado, identificado y creado anticuerpos para defenderse. Tiene que saber que ahora se han creado nuevas formas diagnosticas en contra del virus para tratar de diagnosticarlo prematuramente y ya dicha ventana no suele tenerse en cuenta gracias a las pruebas de 4ta generación; está claro que todo resultado debe ser idealemente confirmado. Los síntomas de este virus no se dan si no ya avanzado en el tiempo, donde las defensas del cuerpo suelen estar disminuidas y el tiempo de ventana se ha pasado. No dude en contactarnos de nuevo si dudas persisten o si hay dudas de otras cosas. El equipo de esta plataforma le desea un buen día.