El acido retinoico cada cusnto se debe usar, si es en loción, no me dio el medico indicaciones y estoy confundida.

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende de la indicación. Si es para el acné: Primero debe limpiarse la piel y secarla bien. Dejar al menos un intervalo de tiempo 15-30 minutos antes de aplicarlo, luego del lavado. Debe ser untado en pequeños toques en las zonas afectadas y evitando el contacto con los ojos, el interior de la boca o la nariz (es recomendable lavarse las manos luego de usarlo). La frecuencia de aplicación (si será cada dos días, cada día o dos veces al día), dependerá de la respuesta a la primera aplicación. Muchas veces causa irritación y piel seca. Esto indica que la próxima aplicación debe ser más lejana una de otra. Por esto es bueno que al principio se aplique en poca cantidad, un día si y un día no. Además de reconsultar con tu médico para determinar cambios en la terapia, dependiendo de los resultados. Lo ideal es no automedicarse. Si el medicamento fue formulado con otra indicación, te invito a reconsultar la dosis y la forma correcta de aplicación con tu médico.