Entre los antihipertensivos que contienen valsartan (me parece) y que fueron retirados del mercado farmaceútico, se encuentra el losartan?

Información adicional
Me parece que por potencial cancerígeno, varios laboratorios lo suspendieron.

El losartan no fue retirado del mercado ni hace parte de la alerta del INVIMA, por lo que puedes continuar con este medicamento como parte de tu tratamiento anti hipertensivo.

El medicamento llamado valsartan es el que fue retirado por el INVIMA pero específicamente de unas empresas farmacéuticas por tener como proveedor a una empresa china llamada Zhejiang Huahai, ya que se encontró una impureza en este producto.

Las empresas farmacéuticas involucradas son: American Generics SAS, Genfar S.A., Humax Pharmaceuticals S.A., Laboratorio Francocolombiano Lafrancol SAS, Laboratorios MK S.A.S, Lafrancol Internacional SAS, Procaps S.A., Sanofi Aventis de Colombia S.A., Tecnoquimicas S.A., Whintrop Pharmaceuticals de Colombia S.A.

Si conoces a alguien que está consumiendo este medicamento y de estas empresas debe asistir al médico para que se le haga el cambio del medicamento y no que la persona la suspenda por si mismo por el riesgo de alteración del control de la tensión arterial.

En caso de presentar dolor de cabeza a repetición, alteración del estado de conciencia, desviación de la comisura labial o lenguaje incomprensible debe asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas.